Los Paseos

1. La ruta de los mercados

Los mercados de las ciudades son lugares de encuentro de personas. En ellos podemos encontrar multitud de formas, colores y productos que hacen referencia a la producción local de alimentos y a las formas de vida de la ciudad. Son espacios en los que, generación tras generación, adquirimos productos básicos para la vida generando costumbres y oficios entorno a la compra-venta de productos. Esta ruta es una invitación a pasear por la ciudad visitando algunos de estos espacios singulares. ACTIVIDAD GRATUITA.
mercado 03

Días: 20, 21, 27 y 28 de julio

Grupo: 20 personas

Edades: a partir de 8 años

Duración: 60 minutos aprox.

Hora de inicio: 12:00 horas y 19:00 horas

2. La ruta de las artes

Santander es una ciudad de artes. Rodeada de un paisaje natural de gran belleza, este marco natural, de matices verdes de las montañas y de riqueza de tonos azules de la bahía, hacen de esta ciudad un escenario inigualable. Quizás sea esa capacidad de reflexión que nos aporta la cercanía de la naturaleza la que hace que afloren infinidad de iniciativas escénicas, plásticas y musicales. Esta ruta es una invitación a pasear por la ciudad acercándose a algunas de estas iniciativas. ACTIVIDAD GRATUITA.
artes 03

Días: 22, 23, 29 y 30 de julio

Grupo: 20 personas

Edades: a partir de 8 años

Duración: 60 minutos aprox.

Hora de inicio: 12:00 horas y 19:00 horas

3. La ruta urbana

Las ciudades son el germen de la vida contemporánea. Sus calles, edificios, fachadas, parques, esquinas … hacen de cada ciudad lugares únicos. El paso del tiempo, los avances tecnológicos y la hibridación cultural producen una transformación en las formas de vida de los habitantes. Esta ruta es una invitación a pasear por la ciudad y observarla desde sus calles y esquinas, también es un espacio para la memoria y el recuerdo en el que acercarnos a algunos de los cambios que la ciudad de Santander ha tenido en los últimos años. ACTIVIDAD GRATUITA.
ciudad-02-e1497295988532

Días: 10, 11, 17 y 18 de agosto

Grupo: 20 personas

Edades: a partir de 8 años

Duración: 60 minutos aprox.

Hora de inicio: 12:00 horas y 19:00 horas

4. La ruta de la costa

La costa rodea y acompaña a Santander por todos sus rincones. En verano, como un lugar al que ir y disfrutar del baño y el sol, en invierno como un lugar en el que reflexionar y observar la infinidad del horizonte marino. El mar, esa masa acuosa que rodea Santander despertando sueños y pensamientos, nos hace disfrutar de momentos inolvidables que quedan en nuestro recuerdo y nos acompañan durante toda nuestra existencia. Esta ruta es una invitación a conocer la ciudad teniendo al mar como acompañante. ACTIVIDAD GRATUITA.
artes 06

Días: 12, 13, 19 y 20 de agosto

Grupo: 20 personas

Edades: a partir de 8 años

Duración: 60 minutos aprox.

Hora de inicio: 12:00 horas y 19:00 horas

SOBRE ANDAR

La acción de atravesar el espacio nace de la necesidad natural de moverse con el fin  de encontrar alimentos e informaciones indispensables para la propia experiencia. Sin embargo, una vez satisfechas las exigencias primarias, el hecho de andar se convirtió en una  acción simbólica que permitió que el hombre habitara el mundo. Al modificar los significados del espacio atravesado, el recorrido se convirtió en la primera acción estética que penetró en los territorios del caos, construyendo un orden nuevo sobre cuyas bases se desarrolló la arquitectura de los objetos colocados en el. Andar es un arte que contiene en su seno el menhir, la escultura, la arquitectura y el paisaje. Aparte a partir de simple acto se han desarrollado las más importantes relaciones que el hombre ha establecido con el territorio.

Del libro Walkscapes, el andar como practica estética de Francesco Careri

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué ropa tengo que llevar?

Ropa y calzado cómodo para pasear una hora.

¿Pueden ir niños o personas mayores?

Niños a partir de 8 años.
Personas mayores que puedan caminar cómodamente durante una hora.

¿Hay descansos en los paseos?

Sí, durante la hora de duración del paseo habrá dos o tres paradas de cinco minutos.

Si llueve, ¿se realiza la actividad?

Sí, vente con ropa preparada para la lluvia.

Si he hecho un paseo, ¿puedo hacer otro?

Sí, puedes hacer el número de paseos que quieras.

Los paseos, ¿empiezan y terminan en el mismo lugar?

No, se empieza en un punto y se termina en otro. Siempre con acceso en transporte público.

If I don't speak spanish, ¿can I join the walk?

Yes, you just need to walk and enjoy. We will translate you the essential parts.