El proyecto

Paseando Santander es un proyecto de paseos creativos basados en la performatividad y la arquitectura. A través de una experiencia vivencial y participativa nos adentraremos en un tiempo y en un espacio en los que llegar a conocer en profundidad edificios y lugares emblemáticos de la ciudad de santander.

Esta actividad consiste en un paseo por la ciudad de una hora de duración. Los participantes contarán con unos auriculares inalámbricos del estilo silent disco o discoteca silenciosa a través de los cuales se escucharan diferentes audios y ambientes sonoros. Escucharemos, por ejemplo:

  • Un audio sobre la arquitectura de un edificio.
  • El sonido amplificado de los pájaros de un parque.

Este dispositivo sonoro también acompañará a las acciones coreográficas y performativas que se sucederán durante el trayecto. Así mientras paseo podré escuchar en directo a un bailarín hablar sobre un edificio mientras este realiza una danza.

Los paseos son para todos los públicos a partir de los 8 años. Tanto para turistas como para visitantes locales. El turista conocerá la ciudad de una manera diferente y el participante local tendrá la oportunidad de mirar con otros ojos su propia ciudad asistiendo a pequeñas representaciones en un entorno singular.

Uno de nuestros objetivos es acercar las artes escénicas contemporáneas a la ciudadanía a través de la performance y la coreografía. Esta experiencia híbrida entre visita guiada y danza, entre poesía y arquitectura, entre arte y turismo, nos hará pasar un buen rato y reflexionar sobre la ciudad en la que vivimos.

LOS PASEOS

Cuatro propuestas diferentes:

1. La ruta de los mercados

20, 21, 27 y 28 de julio

2. La ruta de las artes

22, 23, 29, 30 de julio

3. La ruta urbana

10, 11, 17, y 18 de agosto

4. La ruta de la costa

12, 13, 19 y 20 de agosto